Graduado de UNIMAGDALENA es becado en Francia como Investigador Emergente

244 0

Hasta la Universidad La Sorbona de París llegó el talento de la Universidad del Magdalena. Luciano Aroca Molina, un joven antropólogo de la Alma Mater, ganó la Beca Investigador Emergente en el vigésimo primer Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en Humanidades.

 

Este evento es un foro donde participan académicos y científicos de numerosas universidades del mundo para intercambiar saberes en el área de humanidades y publicar investigaciones en revistas académicas indexadas de alcance global.

 

Mérito investigativo

 

Gracias a su pasión por el conocimiento y la búsqueda constante de escenarios para compartir sus trabajos científicos, Luciano Aroca fue seleccionado por su más reciente investigación titulada ‘Apicultura de conservación en la Sierra Nevada de Santa Marta: entramados, transformaciones y devenires inter-especie’.

 

En esta investigación con base etnográfica, Aroca describe el desarrollo de la apicultura y el relacionamiento entre humanos y abejas en el macizo montañoso. Asimismo, realiza un planteamiento innovador sobre la importancia de comprender el rol de esta especie en el mundo y su coexistencia con las personas.

 

La beca como Investigador Emergente le permitió ser moderador de ponencias, exponer su tema de investigación, recibir exoneración de la inscripción y establecer relaciones con investigadores de alto nivel y referentes teóricos de todo el planeta.

 

“Esta beca la habían ganado personas con maestrías y doctorados; pero en el Programa de Antropología nos preparan muy bien, se ha fortalecido la línea de investigación y hemos avanzado bastante”, afirmó Luciano Aroca, quien también recibió diploma de reconocimiento.

 

Vida de academia e investigación

 

Luciano Aroca es un joven con una amplia trayectoria académica construida a partir de su vinculación al Grupo de Investigación en Diversidad Humana-IDHUM de UNIMAGDALENA y ahora proyecta estudiar una maestría en Europa para seguir aportando a la sociedad en su área de estudios.

 

Desde el inicio de su formación académica ha publicado investigaciones y ha participado en proyectos, cursos, seminarios y congresos sobre filosofía, epistemología, ciencia, tecnología, entre otras, en las universidades de Harvard, Oxford, Salamanca, Buenos Aires, Autónoma de Madrid y Nacional Autónoma de México; el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Asociación Latinoamericana de Antropología y la Sociedad de Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología.

 

“Quiero hacer algo importante en mi línea de investigación y poder cambiar varias cosas de la realidad de nuestro país. Gracias a la Universidad del Magdalena por el apoyo y la formación recibida”, manifestó el graduado de UNIMAGDALENA.

 

Graduados como Luciano Aroca son el reflejo de la alta calidad de la formación impartida en el Programa de Antropología de UNIMAGDALENA, que ha permitido la proyección nacional e internacional de sus profesionales para realizar significativos aportes a las dinámicas sociales y culturales de los territorios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!