El turismo extranjero aumentó un 35% en las subregiones PDET durante el 2023

129 0

De acuerdo con un informe presentado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el número de turistas extranjeros aumentó un 35% en los municipios PDET durante el primer semestre del 2023.

El informe indica, además, que las subregiones PDET de Putumayo, Chocó, Macarena-Guaviare y Pacífico y Frontera Nariñense fueron las que recibieron el mayor número de turistas extranjeros durante el periodo mencionado.

Según la información proporcionada por Migración Colombia, las subregiones PDET pasaron de recibir 26.042 extranjeros en 2022 a 35.278 visitantes en el primer semestre del presente año, lo que refleja un aumento de 9.236 personas, frente al mismo periodo del año pasado.

Este logro en materia de turismo extranjero a municipios y subregiones PDET va ligado a la estrategia ‘Turismo para una cultura de paz’, liderada por el Viceministerio de Turismo, que busca aportar a la construcción de la Paz Total, a la reconciliación en los territorios afectados por el conflicto y a la dinamización de las economías locales.

Las nacionalidades que más han reportado su arribo a municipios PDET son Canadá, Países Bajos, Argentina, Panamá y Reino Unido.

De esta forma el Gobierno del Cambio busca fortalecer el desarrollo sostenible del turismo para crear una cultura de paz, mediante el impulso a las economías locales y regionales, promoviendo oportunidades de inclusión productiva para los municipios PDET, activando las cadenas del turismo entre las comunidades que construyen paz y reconciliación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!