Ministro de Defensa muestra una favorable evolución tras hospitalización por infección urinaria

94 0

Frente a este panorama, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, anunció que “en el Gobierno del cambio comprendimos la urgencia de invertir en agua y saneamiento básico, una crítica situación que afecta, en primer lugar, la salud pública. Las peores formas de atraso en materia de agua y saneamiento suceden en un contexto de pobreza, desigualdad y exclusión; por eso, en la Guajira viabilizamos 10 proyectos y en el Litoral Pacífico 10: 8 en el Chocó, donde no se habían concretado proyectos en 10 años; y el 90 % de los 87 proyectos en municipios de categorías 5 y 6, comunidades históricamente desatendidas”.

Se llegó a municipios que nunca habían recibido inversión en agua potable y saneamiento básico: Lloró (Chocó), Calamar (Guaviare), Puerto Leguizamo (Putumayo), Carurú (Vaupés), Totoró (Cauca), Pueblo Rico (Risaralda), Barranco de Loba (Bolívar), entre otros.

De igual manera, la ministra destacó que se realizaron más de 1.400 asistencias técnicas a entes territoriales de todo el país para fortalecer el acompañamiento desde la estructuración de proyectos. Si bien los municipios de categoría 4, 5 y 6 representan el 93 % de los municipios en Colombia, con corte a agosto de 2022, en estos territorios solo se destinaba el 35 % de la inversión en Agua Potable y Saneamiento Básico (APSB). En este gobierno esa cifra ha aumentado al 80 %.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!