Exaltan el trabajo científico de la Armada Nacional para que Colombia le ganara el litigio a Nicaragua

103 0

El Presidente Gustavo Petro participó este lunes en la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, evento en el cual exaltó el trabajo científico de la Armada Nacional para que Colombia le ganara el litigio a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia.

“Impedimos que, a la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y los cayos del norte de esas islas los rodeara un mar nicaragüense. Se logró en una batalla jurídica, no militar. Y en esa batalla jurídica hubo unos cambios fundamentales hacia fines del año pasado, pero uno de los cambios de la estrategia que se venía construyendo, alrededor de la defensa del mar, tiene una responsabilidad en la Armada y en la Dimar (Dirección General Marítima)”, indicó el Jefe de Estado al intervenir en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

A renglón seguido, el Mandatario afirmó: “Es el trabajo científico de muchos de ustedes, el trabajo de investigación del fondo del mar, de fotografiarlo digitalmente, de demostrar que la tesis nicaragüense, acerca de la inexistencia de la plataforma continental colombiana, ese intento nicaragüense fue derrotado con pruebas sobre efectivamente la existencia real de una plataforma continental que sale de estas costas y que por debajo del mar se va extendiendo hasta llegar a la isla de San Andrés. Demostrar eso ante la Corte Internacional fue fundamental”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!