Presidente Petro anuncia su visita a Quetame

96 0

En Quetame, Petro se reunirá con el gobernador Nicolás García y miembros de los equipos de socorro. El gobernador García declaró que la situación en el municipio ha requerido la presencia activa de más de 500 personas, entre policía, ejército, funcionarios de la gobernación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, quienes trabajan arduamente en tareas de búsqueda y rescate, así como en el restablecimiento de la vía con la instalación de dos puentes modulares.

Por su parte, García también agregó: “los decretos de traslado presupuestal liberan 5600 millones de pesos para riesgos, infraestructura y movilidad, exclusivamente para atender esta emergencia (…) Seguiremos, a lo largo de la siguiente semana, enviando recursos, lo que requiera la comunidad para garantizar su vida y el restablecimiento de las condiciones en los municipios de Quetame, Guayabetal, Fosca y Gutiérrez”.

En la mañana del domingo 23 de julio, García dijo: “Queremos agradecerle nuevamente al ejército y a todo el equipo que ha estado trabajando desde ayer trabajando en la instalación de los puentes provisionales, serán dos para establecer el paso entre el corredor entre Bogotá y la vía al Llano”.

“Nuestro jefe de gabinete, está encargado de todo el acompañamiento a las cerca de doscientas familias reubicadas, así como de las víctimas y sus familias en este doloroso proceso. Continuamos también en la búsqueda y rescate de las tres personas que aún están desaparecidas”, agregó García.

Finalmente, cabe agregar que el Presidente Petro ha sido objeto de críticas por su impuntualidad y cancelaciones de eventos, aunque desde el Palacio de Nariño han justificado dichas acciones. La visita a Quetame marca un importante paso en la respuesta a la emergencia y el apoyo a la comunidad afectada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!