Calidad del agua potable en Sitionuevo, Magdalena no es apta para el consumo

102 0

El informe del mes de junio fue revelado a través del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua.

Motivo de preocupación se ha convertido para los habitantes del municipio de Sitionuevo, Magdalena, la situación que se está presentando tanto los del casco urbano como la zona rural por cuenta del agua ‘potable’ que se les está suministrando.

Así se traduce en el resultado del mes de junio del análisis realizado por el Ministerio de Salud a través del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA), que establece que el agua que consumen los pobladores de esa localidad ribereña está en alto riesgo, lo que quiere decir, que esta no es apta para el consumo humano.

Algunos de los habitantes aseguran que los más vulnerables son los niños y las personas de la tercera edad, y que empiezan a evidenciarse afectaciones en su salud.

Tratamos de consultar al alcalde municipal José Alcides Manga para conocer sus declaraciones de cómo se viene trabajando para solucionar la grave situación, pero no ha sido posible.

IRCA en el informe del mes de mayo también evidenció que, esta localidad magdalenense presentó como resultado el mismo riesgo alto, lo que significa que se sigue presentando este problema en la calidad del preciado líquido.

Este es uno de los tantos problemas que padece esta comunidad que ha venido denunciado una grave situación reguero de aguas residuales en sus calles, lo que se convierte también en un peligro para sus habitantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!