Más de 7.500 persona en Magdalena se beneficiarán con el internet 4G de Claro

217 0

Con el propósito de ampliar los beneficios de la conectividad y seguir trabajando para hacer posible cerrar la brecha de digitalización, se anunció mejoramientos en ocho localidades rurales y apartadas del departamento del Magdalena.

Son las localidades de San Sebastián del Bongo y San José de Honduras, en El Retén; Casa de Tabla, en El Guamal; Pueblo Nuevo, en San Sebastián de Buenavista; San José de Kennedy, en Zona Bananera; Santa Clara y la Cristalina, en Fundación, y Estación Lleras, en Algarrobo, para beneficiar a más de 7.500 habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

En los próximos años, Claro conectará 23 localidades rurales más, para un total de 32 en este departamento, para impactar positivamente a más de 20 mil personas.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas y contribuye a hacer posible una Colombia mejor. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios de la conectividad. Con la llegada del Internet móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes del Magdalena, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró Luis Miguel Porto, director regional de Claro Colombia.

Adicional a las nuevas zonas rurales conectadas, Claro cuenta con una cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -30- del Magdalena, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móvil con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos.

Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones de hogares. Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica.

El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa.

Al 31 de marzo de 2023, la compañía contaba con 374,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 300,9 millones de suscriptores móviles y 73,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!