Tragedia en Quetame, avalancha deja muertos y varios desaparecidos

116 0

A 14 aumentó la cifra de víctimas mortales por el desbordamiento del río Contador que afectó la vereda Naranjal, jurisdicción del municipio de Quetame, oriente del departamento de Cundinamarca, informó el gobernador, Nicolás García.

«A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta, en Villavicencio», precisó el gobernador de Cundinamarca, en un mensaje a través de sus redes sociales.

García informó que se declaró la «calidad pública» y la «urgencia manifiesta» en el departamento para atender con prontitud la emergencia en Quetame, en donde la cifra de víctimas podría aumentar con el paso de las horas.

El mandatario regional precisó que la declaratoria le permitirá «disponer de los recursos de manera inmediata, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, para atender a las víctimas, a todas la familias que están siendo damnificadas y por supuesto atender también al municipio en todas aquellas obras e inversiones que deban hacerse de manera inmediata para mitigar estas tragedia».

La tragedia empezó en la madrugada de este martes cuando un torrencial de lluvias aumentó el caudal de cuatro quebradas que desembocan en el río Contador, que enfurecido se llevó por delante viviendas en la vereda Naranjal, destruyó parte del peaje ubicado en el kilómetro 50 de la Vía al Llano y averió un puente vehicular ubicado en ese mismo sector, de acuerdo con la descripción de García.

La carretera que conduce de Bogotá a Villavicencio fue cerrada por precaución, mientras que las autoridades dispusieron de hombres especializados para atender la emergencia.

La Policía Nacional comisionó a 100 de sus hombres para ayudar en las labores de búsqueda y rescate, en tanto que el Ejército envió a la zona a 81 soldados rescatistas y puso a disposición volquetas, cargadores, excavadoras, tractomulas y camiones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!