Analistas proyectan para finales de julio un dólar entre $3.900 y $4.200

106 0

El dólar la semana pasada mostró dos de sus mayores caídas en lo corrido del año, cuando se movió entre $4.102 y $4.089, cifras que no se veían desde el 29 de junio de 2022. Y es que, justamente, el viernes pasado se evidenció la mayor baja del año, cuando la divisa cerró en $4.089,12, unos $13,01 abajo de la TRM de ese día, que estaba en $4.102,13.

Esto indica, que para hoy la jornada comienza con la tasa mínima de 2023, en $4.089,30, algo que ha llevado a los analistas a lanzar nuevamente sus apuestas y proyectar en cuánto podría cotizar la moneda a finales de este mes.

La entidad prevé un dólar entre $3.900 y $4.200, esto, a la espera de lo que ocurra con las tasas de la Reserva Federal.

“Tenemos reunión de política monetaria de Fed a cierre de mes y aunque es casi que un hecho un aumento de 25 puntos básicos con base en el lenguaje de Powell y otros miembros del comité decisorio, los últimos datos de inflación dan para pensar en una moderación en su tono alcista”, explicó Diego Gómez, analista de contexto externo y mercado cambiario de Corficolombiana.

Además, indicó que de consolidarse, los activos emergentes deberían continuar con su tendencia de fortaleza como se vio la semana pasada.

Alianza Valores

Por su parte, esta comisionista lo estima entre $4.100 y $4.150 a raíz de las movidas del dólar en el mundo, los comportamientos con las tasas y las discusiones de las reformas, según indicó David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores.

Ahora, estos precios para Felipe Campos, gerente de investigaciones económicas de la comisionista, son importantes pues, “fueron niveles que no se rompieron en todo el año pasado hasta que se dio el tema electoral”.

Esto para la entidad es un cambio estructural, ya que en el momento en que siga bajando, la divisa se alejaría de los $4.000 y “comenzaría a estabilizarse para el largo plazo”.

Casa de bolsa

Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de la entidad, ve el dólar para cierre de mes entre $4.000 y $4.200, precios que dependerán de la evolución de las reformas y la Fed, pues “el mercado espera que mantenga la tasa estable, sin embargo, en el caso que la aumenten podría llegar a provocar un nuevo rebote del dólar”.

Credicorp capital

La entidad proyecta la moneda entre $4.050 y $4.150, asegurando que la ven muy cercana a los niveles actuales de cotización, y así como los demás, ven decisivo el tema de tasas en la Fed.

“Va a ser determinante el comunicado después de la decisión, porque hay varios miembros de la Fed diciendo que tendría que haber un incremento adicional en la siguiente reunión. En ese orden de ideas, va a ser bastante volátil el dólar en la última semana de julio”, explicó Daniel Velandia, managing director y economista en jefe de research en Credicorp Capital.

Acciones & valores

Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores, dijo que ellos ven un dólar entre $3.950 y $4.050, marcado por el panorama inflacionario global.

“Es posible que la euforia por la que atraviesan los mercados luego de los buenos resultados en materia de inflación a nivel global, permita que a partir de la debilidad que ha mostrado el dólar, las monedas sigan valorizándose un poco más”, explicó.

Por lo pronto, resta ver si las estimaciones se cumplen y estamos a pocos días de volver a ver un dólar abajo de $4.000.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!