CORPAMAG prepara celebración en el Día Mundial de la Protección de los Manglares, ecosistemas únicos y ricos en biodiversidad

248 0
En 11 días el planeta celebra el Día Mundial de la Protección de los Manglares, ecosistemas únicos y ricos en biodiversidad. Aprender de ellos ayuda a fomentar conciencia para su preservación.
Los manglares se encuentran entre los ecosistemas más productivos del mundo y pueden ser el sustento de vida de millones de personas y, al mismo tiempo, cumplir un rol fundamental en el almacenamiento de grandes cantidades de carbono y en la reducción de la vulnerabilidad de las regiones costeras a fenómenos extremos.
Según la UNESCO, los manglares en el mundo están desapareciendo entre tres y cinco veces más rápido que la pérdida global de bosques, lo que conlleva graves impactos ecológicos y socioeconómicos. Además, indican que la cobertura mundial de manglares se ha reducido a la mitad de la superficie original en los últimos 40 años.
Un bosque de manglar llega a su máxima madurez a los 100 años, logrando ser un hábitat de refugio para muchas especies.
Corpamag trabaja desde años en la rehabilitación de los caños que alimentan la Ciénaga Grande de Santa Marta, con el fin de garantizar el intercambio de agua dulce y salada, recuperando así el bosque de manglar en muchos sectores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!