En el Magdalena avanzan los espacios para reducir la violencia de género

112 0

En el departamento del Magdalena avanzan los programas basados en la implementación de estrategias en favor de las mujeres magdalenenses que han sido víctimas de violencia de género, por esta razón desde que inició el mes de julio se desarrolló la agenda de ‘Espacios Seguros’ en los municipios de mayor vulnerabilidad en esta región.

Cabe resaltar que esta iniciativa consiste en hacer pedagogía sobre los derechos de las mujeres, socializar el violentómetro, una herramienta que sirve para identificar señales de violencia basada en género y sus niveles de alerta, como también prevenir acciones en contra de las féminas.

Las jornadas están dirigidas a hombres y mujeres de diferentes edades y oficios y durante el mes de julio se desarrollaron en Tenerife el miércoles 12 de julio en la I.E.D. Simón Bolívar; mientras que, en la Sede Subregional de Plato será el 18, de manera simultánea, la actividad pedagógica se cumplirá en la I.E.D. de Fundación y en la Sede Subregional en El Banco.

Por otra parte, a Zona Bananera le corresponde el 19 de julio y el encuentro se llevará a cabo en el auditorio de la Alcaldía municipal; en la misma fecha, se realizará la actividad en el municipio de Guamal.

El cronograma durante el presente mes finaliza en el corregimiento Piedras de Moler, en Zapayán, el 27 y 28, respectivamente

En agosto, la estrategia ‘Espacios Seguros’ para evitar la violencia basada en género estará en los municipios de Ariguaní, Puebloviejo, Chibolo, Nueva Granada, San Sebastián, Pivijay, Remolino, El Retén

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!