Llega a Colombia el primer supermercado con Inteligencia Artificial: Opera 24 horas y sin personal humano

235 0

En Cundinamarca se encuentra la primera tienda sin personas y que es administrada por una inteligencia artificial. El supermercado presta servicios 24 horas, los 7 días de la semana.

La iniciativa fue creada por la startup tecnológica Konyu, quienes realizaron el desarrollo de una inteligencia artificial que le permitiera al los usuarios, a través de una app, ingresar a la tienda, hacer sus compras y pagar por medio de una transferencia que se cobraría en la billetera de la app.

De momento, la tienda funciona en el condominio Ponte Verdi, en Cota, Cundinamarca, debido a que la iniciativa, según los creadores, está pensada para que las personas que viven en condominios en las afueras de las ciudades, no tengan que salir de sus edificios para encontrar lo que necesitan.

Los vecinos del condominio pueden encontrar licores, alimentos congelados, helados, lácteos, mecatos, pastas, huevos, mantequilla, algunos productos de aseo personal y para el hogar, comida para mascotas, entre otros productos y los precios serían muy similares a los de las tiendas convencionales.

El supermercado inteligente habría inaugurado hace dos meses y parece ser todo un éxito, ya que dentro de ese condominio no hay comercio y las personas tenían que viajar durante 20 minutos hasta el centro de Cota.

¿Cómo funciona la tienda inteligente?

Para poder ingresar al supermercado es obligatorio descargar una aplicación llamada Konyu, la cual muestra los productos y la cantidad disponible.

Para poder entrar y comprar es obligatorio tener la billetera de la app recargada, debido a que es por medio que el usuario puede abrir la puerta del lugar de la tienda, si no tiene dinero en la billetera es posible que el usuario sea bloqueado.

Una vez se ingresa al sitio, las cámaras se encargan de reconocer a los usuarios, reportar que productos llevan y gestionar inventario en tiempo real.

Sin embargo, el tema del pago se realiza en la aplicación, unas tres horas después de que la persona sale de la tienda y cuando ya se procesan los videos, se le descuenta el dinero a la persona de la billetera de la aplicación de los productos que se llevó.

La inspiración de Konyu viene de Amazon Go en Seattle (Estados Unidos) en 2018, una tienda totalmente automatizada con la innovadora experiencia de compra Just Walk Out, un modelo de compra que permite a los consumidores tomar el producto que les interese y salir de la tienda sin necesidad de hacer filas en las cajas de pago.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!