Otro estudiante de UNIMAGDALENA logró medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe

133 0

Colombia se quedó con el segundo puesto en los recientes XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollaron en San Salvador, con un total de 87 medallas de oro, 92 de plata y 65 de bronce.

El karate do, fue una de las disciplinas que le entregó varias medallas al país, entre estas la de Guillermo Ramírez Gutiérrez, estudiante de sexto semestre del programa Profesional en Deportes de la Universidad del Magdalena.

Ramírez Gutiérrez, logró la presea de plata en la categoría kumite individual -67kg, superando a oponentes de Panamá, El Salvador y Puerto Rico, pasando como primero en la ronda inicial. En la gran final, se enfrentó en un duro combate a un rival fuerte como el de Venezuela, perdiendo 5X4, consiguiendo para Colombia la medalla de plata.

Esta fue la quinta oportunidad que Guillermo Ramírez Gutiérrez, participa en unos Juegos Centroamericanos, cuenta con una amplia experiencia en justas internacionales representando al país, por lo que aspira a seguir entregando triunfos a través de este deporte.

“La disciplina es la base fundamental para conseguir los objetivos planteados, muchas veces toca sacrificar cosas, pero vale la pena. A mis compañeros y entrenadores de la Universidad del Magdalena que sigamos motivados, me siento complacido por todo el apoyo recibido para poder realizar este proceso de estudiar y competir”. Expresó.

Para el segundo semestre son varias las competencias a nivel nacional e internacional en las que participará Guillermo Ramírez, entre las que se encuentran los Juegos Nacionales Universitarios que se celebrarán en Bogotá en el mes de septiembre.

Igualmente, los Juegos Panamericanos que se realizarán en Chille desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre y finalmente, los Juegos Nacionales a disputarse en el Eje Cafetero, una semana después que terminen los Panamericanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!