Por falta de agua bloquean Troncal del Caribe

93 0

Los habitantes de los municipios ubicados a lo largo de la Troncal del Caribe han vuelto costumbre realizar bloqueos en la vía Barranquilla-Santa Marta como medida de presión para llamar la atención de las autoridades.

Estas comunidades demandan soluciones urgentes a los problemas y necesidades que padecen y deciden tomarse la carretera nacional como protesta.

Los habitantes de Ciénaga se sumaron a estos bloqueos en la Troncal del Caribe. Los residentes del barrio Abajo, fueron los protagonistas de esta nueva manifestación en la exigían soluciones a las inundaciones de aguas residuales que les afectan.

Esta situación generó por casi tres horas enormes trancones que han afectado a turistas, transportadores y usuarios en general.

EL BLOQUEO

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, los residentes de Ciénaga salieron a las calles para bloquear el paso de vehículos por la carretera nacional.

Su principal demanda es la solución a los rebosamientos de alcantarilla que se han venido presentando en la zona, ocasionando graves problemas sanitarios y de salud para la comunidad.

La protesta ha generado malestar entre los conductores debido a los traumas y las constantes interrupciones en la carretera Troncal del Caribe.

A pesar de los esfuerzos de la Policía por mediar con los manifestantes, solo cuando funcionarios de la Alcaldía acudieron y acordaron una reunión para atender las preocupaciones de la comunidad, se logró despejar la carretera.

Los habitantes de estas comunidades se sienten desatendidos y han recurrido a medidas extremas para hacerse escuchar. La problemática de las inundaciones de aguas residuales en el barrio Abajo de Ciénaga es solo un ejemplo de los múltiples desafíos que enfrentan las comunidades a lo largo de la vía Barranquilla-Santa Marta.

Estos bloqueos reflejan la frustración y la desesperación de los habitantes, quienes buscan soluciones efectivas a sus problemas ocasionando un caos en la vía nacional.

Juan Pérez, residente del barrio Abajo, manifestó: «Llevamos mucho tiempo padeciendo las inundaciones de aguas residuales en nuestro barrio. Esto afecta nuestra salud y calidad de vida. Hemos intentado comunicarnos con las autoridades, pero no hemos obtenido respuestas satisfactorias. Los bloqueos son nuestra única forma de hacer visible nuestra situación y exigir soluciones reales».

TESTIMONIO DE LA AUTORIDAD

Un vocero de la Alcaldía señaló que «entendemos la preocupación de los habitantes y estamos comprometidos en buscar soluciones a sus necesidades. Hemos acordado una reunión con la comunidad para escuchar sus demandas y trabajar en conjunto en la solución de los problemas de inundaciones. La vía no debería ser bloqueada, pero entendemos que es un llamado desesperado de los ciudadanos. Estamos comprometidos en encontrar soluciones efectivas».

Los bloqueos en la vía Barranquilla-Santa Marta por parte de las comunidades a lo largo de la Troncal del Caribe reflejan la frustración y desesperación de los habitantes que buscan soluciones a sus problemas y necesidades. Pero también generan un grave perjuicio a la economía, el turismo y los viajeros en general.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!