Estudiantes y docentes destacan nuevo logro de UNIMAGDALENA como ‘Engaged University’

140 0

‘UNIMAGDALENA es nuestro orgullo’, ‘somos ejemplo a nivel internacional’, ‘La U ha transformado mi vida’, son algunas de las expresiones que estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad del Magdalena expresaron al enterarse que el rector Pablo Vera Salazar recibió la acreditación como Universidad Comprometida.

La comunidad universitaria se regocija cada vez que se obtiene un logro que reconoce el trabajo, la investigación, internacionalización e innovación de esta Institución, sin embargo, en esta ocasión la emoción y satisfacción transcendió.

Lo anterior, debido a que esta Casa de Estudios se convirtió en la primera universidad en Latinoamérica y la sexta en el mundo en obtener la acreditación internacional ‘Engaged University’ que otorga el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.

Adriana Marcela Velásquez Meléndez, cursa sexto semestre de Licenciatura en Artes y expresó lo importante que era para ella como estudiante esta nueva acreditación, porque no solo se están enfocando en los procesos académicos sino también en la inclusión y las oportunidades para diferentes poblaciones vulnerables del territorio.

Entre tanto, esta futura licenciada revivió su experiencia con algunas de sus compañeras que tienen alguna discapacidad y son beneficiarias de Talento Magdalena, exalto la resiliencia y actitud con que enfrentan los retos, lo que la anima a comprometerse con su profesión. Ejemplos que hicieron que esta Alma Mater obtuviera esta alta distinción.

El estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas, Cristian José Lozada Morrón destacó que esta Universidad es de las pocas que son ‘Engaged University’ en el mundo, motivo por el cual llena de orgullo a la comunidad académica.

“A pesar de las necesidades, la Universidad ha superado cualquier tipo de barreras al incluir estudiantes con cualquier tipo de discapacidad y llevar educación a lugares remotos, todo esto habla muy bien de nosotros y de los somos”, indicó Cristian Lozada.

El licenciado especialista, Roberto Carlos Castro Soto, docente catedrático dijo que este nuevo logro es la cosecha de la siembra de políticas de permanencia e inclusión y que debe ser replicada por todos los profesores, para que los estudiantes conozcan todo cuanto consigue la Universidad del Magdalena.

Así mismo, el abogado especialista Edgar Jafet Hernández Murcia, asesor jurídico de Rectoría, quien es graduado de esta Institución, expresó que esta acreditación es sumamente gratificante, porque se ha visto la forma en que se viene consolidando la política de internacionalización de la Universidad.

Pero más allá de lo anterior, ser reconocida como una ‘Universidad Comprometida’ da cuenta de que esta es una Institución que transciende sus fronteras y las orbitas clásicas de la universidad, buscando impactar el territorio, anotó el Asesor de Rectoría.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!