Planeación, trabajo en equipo y compromiso presupuestal del Gobierno, claves del éxito colombiano en Juegos deportivos

116 0
El éxito de la delegación colombiana participante en los recientes Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador, obedeció a la planeación, el trabajo en equipo entre todas las instancias y el presupuesto garantizado por el Gobierno Nacional, destacó este lunes el Ministerio del Deporte.
“Estamos orgullosos de nuestros atletas, entrenadores, miembros de las Federaciones, equipos médico-científicos, del Comité Olímpico y, en general, a todos los que ayudaron a éxito sin precedentes en la competencia”, aseguró William Nieto, director de Posicionamiento y Liderazgo deportivo de Mindeporte.
En declaraciones al Informativo Colombia Hoy Radio, el funcionario destacó que las 244 medallas obtenidas. “Superamos todas las expectativas. Obtuvimos 87 medallas de oro, 92 de plata y 67 de bronce. Por primera vez, en las 24 ediciones de la Competencia superamos a Cuba, que es una potencia mundial”, enfatizó.
“Hace diez años era imposible pensar en alcanzar el nivel de Cuba y superar a los atletas de ese país. Ahora, nuestro reto es seguir trabajando para acercarnos a los resultados de México, gran ganador de la competencia”, enfatizó Nieto, quien dijo que los deportistas ya se preparan para las competencias venideras.
“Tenemos un equipo renovado que ya trabaja para alcanzar nuevos éxitos. Nos estamos proyectando para las competencias de Santiago de Chile (Panamericanos), y las competencias de Paris, este año, y Los Ángeles en 2028”, enfatizó.
Y añadió: “Contamos con el compromiso y apoyo presupuestal del Gobierno Nacional. Este año hubo un aumento del 30 % destinado al deporte, lo que se tradujo en la inversión de $125.000 millones de pesos y $30.000 adicionales para las Federaciones”.
“En definitiva, gracias a la planificación, la buena organización, el resultado del trabajo técnico y la preparación de nuestros atletas, obtuvimos un gran resultado. Estamos seguros de que si repetimos los mismos ingredientes, serán muchos más las medallas que conseguiremos para nuestro país”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!