Petro y Lula da Silva lideran en Leticia reunión técnico científica que busca revertir deterioro de la Amazonía

136 0
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participaron este sábado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia en la plenaria de cierre de la Reunión Técnico Científica de la Amazonía, que busca revertir el deterioro de esta región selvática.
Ambos mandatarios se reunieron hacia el mediodía y sostuvieron un encuentro junto con sus equipos de gobierno, en el que el Jefe de Estado colombiano compartió con su homólogo brasileño su visión sobre la revolución que permitiría el tema de la descarbonización.
También, el presidente Petro informó a Lula da Silva sobre la necesidad en el cambio de la matriz energética ligada a la conservación del Amazonas y enfatizó la imperiosa necesidad de entregarle a la humanidad una selva revitalizada que implica cambio en el proceso de desarrollo.
A su turno, en el encuentro previo al evento, el mandatario brasileño calificó la propuesta del líder colombiano de “fundamental”, tras señalar que las tareas de recuperación y preservación de la región “debe poner en el centro a las personas que habitan en la Amazonia”.
La reunión técnico científica de la Amazonía, de este sábado, pretende acordar una estrategia que garantice la integridad del ecosistema amazónico, detener la acción y el uso destructivo de la tierra y evitar que se alcance el punto de no retorno, como respuesta frente a la crisis climática.
En este evento participan pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil; miembros de países cooperantes, académicos y científicos; empresas y sectores productivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!