Exitoso proceso de intercambio nacional de estudiantes en electiva de UNIMAGDALENA

126 0

Camila Campos Quintana y Edgar Andrés Bolaños, quienes cursan tercer semestre de la Maestría en Culturas Audiovisuales de la Universidad del Valle, se sienten satisfechos tras haber aprobado la electiva Creación de Personajes que oferta la Universidad del Magdalena a través del Centro de Posgrados y Formación Continua.

Sus estudios son fruto del Convenio de Intercambio Académico Nacional, celebrado el 28 de julio de 2022 entre estas dos instituciones y que permite la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado, para la realización de estudios parciales, prácticas o pasantías universitarias, rotaciones clínico-quirúrgicas, y proyectos académicos o de investigación.

Gracias a esta alianza de cooperación, la experiencia académica de Camila y Edgar fue fructífera y provechosa para los proyectos que adelanta cada uno: ella, en la producción de un documental y una serie de animación infantil; él, por su parte, trabaja en un cortometraje autobiográfico.

Los contenidos temáticos de la Electiva contribuyeron a reforzar, afianzar y en otros casos, corregir lo que vienen haciendo.

“Creo que el contenido fue más que pertinente en mi caso, por lo menos con lo que me estoy soñando de esa serie, me ha gustado mucho y ha sido revelador en muchos sentidos; me ha confrontado con temas de la escritura… entonces la he disfrutado mucho”, manifestó la comunicadora social, periodista y guionista.

Por su parte, el diseñador gráfico, ilustrador y docente dijo: “A partir del estudio de la asignatura, lo que yo obtuve fue un cierto grado de objetividad en la construcción del personaje que en este mismo momento me está ayudando a generar un guión más apropiado con ese personaje”.

¡ASÍ NOS ELIGIERON!

Camila y Edgar coinciden en que el proceso de inscripción de la electiva fue muy sencillo y resaltan el acompañamiento de ambas universidades, desde la virtualidad; para la profesional, fue gracias a su deseo de estudiar en un inicio, la Maestría con UNIMAGDALENA y, además, las buenas referencias de una colega, lo que la impulsó a acceder.

“Cuando nos informan que tenemos que hacer una electiva, recuerdo que tengo una muy querida amiga, colega que hizo la Maestría en Escrituras Audiovisuales en la Universidad del Magdalena y me había llamado la atención las cosas que ella publicaba, que estaba muy contenta. Me imagino y sé que le sirvió mucho a su proceso profesional”, sostuvo.

Para Edgar, UNIMAGDALENA siempre fue primera opción del largo listado de posibilidades que tenía; tras culminar su proceso, así como Camila, espera que su contacto con la Alma Mater no se quede en esta electiva, sino que más adelante vuelva a elegirla para continuar su formación posgradual.

“Nos han hablado de todo el potencial, la cantidad de docentes maravillosos que tienen; además, de los convenios que se pueden dar y los eventos que están realizando constantemente”, recalcó.

Así como Camila y Edgar realizaron parte de sus estudios con la Universidad del Magdalena, otros profesionales también pueden lograrlo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!