Ciénaga realizo talleres para prevenir ataques y violencia contra las mujeres

124 0

La Alcaldía de Ciénaga desarrolló un taller para prevenir y contrarrestar los ataques contra la mujer o basados en género, toda vez que la Dirección Territorial de la Unidad de Víctimas en el Magdalena reveló hace tres meses que el 51.35% de las personas agredidas o asesinadas en este Departamento, son de sexo femenino.

Sin olvidar que esa misma entidad nacional señaló a la segunda ciudad del Magdalena como uno de los municipios donde mayormente se presentan casos violentos contra la mujer en el territorio departamental.

Precisamente, la Unidad de Víctimas reportó en dicho informe que “tanto Santa Marta, como Ciénaga, Fundación y Aracataca son los municipios con el más alto número de víctimas y donde se han presentado hechos que transformaron negativamente la vida en estos territorios”.

Por tal motivo, el gobierno cienaguero, a través de su Oficina de la Mujer y Equidad de Género, desarrolló dicho taller de prevención contra la violencia en articulación con la Fundación Horizontes.

“Durante la actividad realizada en la comuna 3 del municipio, se socializaron las rutas de atención integral para los casos donde se presenten cualquier tipo de violencia, asimismo, se entregaron piezas con los directorios de las entidades, y organizaciones, que trabajan en la prevención y lucha de los casos donde sean vulnerados los derechos femeninos”, informó la Alcaldía, que también invitó a las féminas de Ciénaga a denunciar cualquier tipo de violencia que se presente en sus hogares, comunidad, o barrio.

Mientras que, por otra parte, la Gobernación del Magdalena ya había adelantado una mesa de seguimiento urgente convocada, en la que se verificó que la ruta de atención a las mujeres víctimas se esté llevando a cabalidad por cada una de entidades con incidencia en el Departamento como la Procuraduría, el Icbf, la Fiscalía y la Policía.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en Fundación se ha venido incrementando el riesgo de violencia de género, razón por la cual, se logró el compromiso de las instituciones participantes en la mesa para trabajar en acciones que reduzcan estos peligros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!