Nivel del Río Magdalena creció 21 centímetros

130 0

Los organismos de socorro del Departamento en articulación con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, se encuentran en alerta y adelantando continuos monitoreos en el río Magdalena debido al aumento de su caudal.

Durante el día de ayer, el imponente afluente subió 21 centímetros a la altura del puerto del municipio de El Banco. Las autoridades comunicaron que actualmente tiene 6 metros con 29 centímetros.

A través de su informe diario, el Ideam señaló que el río Magdalena presenta alerta amarilla debido al alto nivel. “Esa zona está con alerta amarilla y por el momento no hemos tenido creciente súbita sobre los ríos. Continuaremos realizando los monitoreos”, indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas dio a conocer que este fin de semana estará pasado por lluvia y se verán afectados los departamentos del Magdalena, La Guajira, Bolívar, entre otros que hacen parte de la región Caribe.

El pronóstico entregado por esta entidad indica que se proyecta el cielo parcialmente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad ligera a moderada, sin descartar algunas fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!