Madres comunitarias protestaron por falta de pago

125 0

Un nutrido grupo de madres comunitarias se dieron cita en Santa Marta para reclamar por la cancelación de sus honorarios que se les adeuda desde el pasado mes de junio ya que según manifestaron el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, no ha cumplido en reflejar el pago y por esta razón sienten que se estaría violando sus derechos laborales.

“No nos quieren pagar nuestro sueldo y mucho menos las primas del mes de junio, todos los meses es lo mismo estamos cansadas de pelear con nuestro jefe operador ya que siempre nos encontramos discutiendo para que nos paguen, el contratista Luis Gabriel Arregocés Solano, no nos han brindado las garantías, además de contar con la seguridad social atrasada” explicó una de las afectadas por la situación.

Así mismo explicó que, “nos están debiendo más de un millón 600 mil, pese a que trabajamos y cumplimos con nuestro servicio, siguen dándonos la espalda, no es justo que cientos de madres trabajadoras se vean afectadas por esta situación” denunció.

Las trabajadores que en su mayoría son mujeres, más conocidas como madres comunitarias, siguen acompañando el proceso de los menores desde casa, entregando las raciones de ayudas alimentarias en medio de la incertidumbre.

Por otro lado, las mujeres exigen cumplir sus derechos laborales ya que no es justo que se deba discutir con el contratista para efectuar los pagos, según manifestaron cada mes es la misma situación a lo que cansadas del incumplimiento decidieron tomar las vías del hecho.

En la protesta que tuvo lugar en las últimas horas en la sede del ICBF seccional Magdalena  asistieron alrededor de 300 trabajadoras quienes con arengas y mensajes en pancartas exigieron una respuesta real a la deuda que ya cumple 1 mes y a lo que ellas exigen no tener que discutir con el contratista de la entidad, para poder recibir su salario correspondiente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!