Talento Magdalena sigue dando frutos graduando profesionales de alta calidad

234 0

La Universidad del Magdalena con su programa bandera Talento Magdalena, continúa dando frutos graduando profesionales con sello de alta calidad. En esta ocasión dos jóvenes recibieron su título como enfermeras en la reciente ceremonia especial de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Jahainy Sofía Barranco Carrillo e Isabel María Portilla Gutiérrez, son las dos jóvenes que, gracias a este programa de inclusión, regionalización y gratuidad de la educación superior, pudieron acceder a la Alma Mater para cumplir sus sueños de ser profesionales.

Entre lágrimas Jahainy Barranco, oriunda del municipio de Fundación se siente muy contenta y agradecida con esta Casa de Estudios Superiores por incentivar y abrir esa puerta de la educación a los jóvenes que, como ella, son de territorios de difícil acceso y con oportunidades nulas.

“Es una felicidad muy grande, un orgullo, estuvimos esperando este momento. Muy agradecida con la Universidad del Magdalena por este aporte que nos dan, sin este apoyo hubiese sido difícil” dijo.

Por su parte, la nueva enfermera Isabel Portilla Gutiérrez, proveniente del Banco – Magdalena, manifestó: “Son muy importante estas becas porque permite a aquellos jóvenes que no tienen posibilidad, estudiar una profesión. En realidad, hubiera sido difícil para mí porque los costos de las carreras son altos”

Orgullosa de sí misma, Isabel Portilla también agradece a la Institución esta oportunidad inesperada para ella que le permitió obtener su título como profesional y cumplir su más grande sueño.

Gracias a esta estrategia de innovación social, UNIMAGDALENA a través del programa bandera como lo es Talento Magdalena, ya son alrededor de 2.083 estudiantes que están distribuidos en 34 programas académicos, procedentes de los 28 municipios no certificados en educación del departamento del Magdalena.

Además, ha logrado romper las barreras de acceso a la educación demostrando que aquellas personas de escasos recursos también son merecedoras de grandes oportunidades como lo es tener una educación de alta calidad que transforma sus vidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!