“Habilitamos 340 puestos de votación en el Magdalena”: Registrador

215 0

La Registraduría Nacional del Estado Civil fortalece su capacidad de atención a los ciudadanos que requieran realizar el trámite de inscripción para votar en las elecciones que se realizarán el próximo 29 de octubre, habilitando la inscripción durante nueve días, desde el cinco de julio hasta el 13 del mismo mes, Magdalena contará con 340 puestos de votación, ubicados en zonas rurales y urbanas del departamento.

Cabe señalar, que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos, no se encuentran en puestos censo del departamento, ejemplo Inem en Santa Marta ni aquellos puestos de votación que están cerrados ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores.

Por otro lado, de los 340 puestos de votación habilitados para el proceso de inscripción de ciudadanos en el Magdalena, 44 corresponden al Distrito de Santa Marta, ubicados en distintas instituciones educativas que se describen en el siguiente informe.

Magdalena Santa Marta, I.E.D. Liceo Del Sur Victor de Lima, I.E.D Liceo Del Sur Victor de Lima Sd 2 M.M, I.E.D. Jacqueline Kennedy, Universidad Antonio Nariño, Universidad del Magdalena, I.E.D. Once de Noviembre, I.E.D El Líbano Sede 02, I.E.D. Pedag. Del Caribe Sd Ciudad Equidad, I.E.D. Simón Rodriguez sede 01, I.E.D. Antonio Nariño Sede 1, I.E.D. Fco. De Paula Santander, I.E.D. Liceo El Saber, I.E.D. Magdalena Sede 2 Catalina, I.E.D. Laura Vicuña, I.E.D. Liceo Del Norte.

El delegado del registrador nacional César Augusto Bocanegra Sanchez explicó que en virtud de las elecciones los votantes y ciudadanos lograran tener todas las herramientas posibles para estar registrados en puntos cercanos a su lugar de residencia y poder votar cómodamente.

Además recalcó que, “los ciudadanos deberán habilitar un proceso de inscripción en el cuál se vinculó la sede en donde lograrán escoger a sus candidatos en las elecciones territoriales del 2023”.

Finalizando, Los 340 puestos de votación tendrán un servicio de 9:00 a.m. a  5:00 p.m., se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los diez Puntos Móviles de Inscripción habilitados en el Magdalena, los cuales seguirán operando con normalidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!