Más de 100 personeros amenazados en Colombia: Procuradora Margarita Cabello

177 0

Durante su visita a Barranquilla, la jefe del Ministerio Público destacó la gravedad de esta situación, especialmente en las zonas rurales del país.

La Procuraduría General de la Nación ha señalado que estos más de 100 personeros amenazados representan aproximadamente el 10% de los defensores de derechos humanos a nivel distrital y municipal en Colombia. Esta cifra es motivo de gran inquietud, ya que estos funcionarios no pueden desempeñar adecuadamente su labor en beneficio de la comunidad.

Margarita Cabello destacó que las amenazas se concentran en diversas regiones del país. Entre las zonas más afectadas se encuentran la región Pacífica, Antioquia, el bajo Atrato, Cauca, la región Caribe y Amazonas. Estos lugares enfrentan un contexto complejo en términos de seguridad y derechos humanos, lo cual pone en riesgo la integridad de los personeros y su capacidad para proteger los derechos de los ciudadanos en sus respectivas jurisdicciones.

La Procuraduría General de la Nación ha manifestado su compromiso en la defensa de los personeros amenazados y en la búsqueda de soluciones para garantizar su seguridad. Asimismo, ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas efectivas para prevenir y proteger a estos funcionarios que desempeñan un papel fundamental en la defensa de los derechos humanos en Colombia.

La preocupación de la procuradora Margarita Cabello refleja la importancia de preservar la integridad de los personeros y fortalecer las garantías para que puedan desarrollar su labor de manera segura y eficiente. La protección de los defensores de derechos humanos es fundamental para asegurar un Estado de derecho sólido y promover la justicia y la equidad en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!