Fundación, Magdalena presenta alto índice de riesgo en violencia de género

128 0

Los hechos históricos y recientes han obligado a que la Administración Departamental fortalezca estrategias pedagógicas para identificar signos de alarma en el Magdalena.

Casos históricos como los asesinatos de una niña de 9 años en 2018 a manos de Adolfo Enrique Arrieta, el llamado ‘Monstruo’ y el reciente caso de presunta violación de dos menores de edad; han hecho de Fundación uno de los municipios del Magdalena con alto riesgo de violencia de género.

Por lo anterior, se desarrolló una mesa de seguimiento urgente convocada por la Gobernación del Magdalena, donde se verificó que la ruta de atención a las víctimas se esté llevando a cabalidad por cada una de entidades como la Procuraduría, ICBF, Fiscalía y Policía.

Del mismo modo, tras analizar cifras y datos de la Secretaría de la Mujer, se estableció que Fundación es un municipio con alto riesgo de violencia de género, razón por la cual, se logró el compromiso de las instituciones participantes en la mesa para trabajar en acciones que reduzcan estos peligros.

Desde la Gobernación del Magdalena, se fortalecerá en trabajo en la sensibilización para que las mujeres puedan identificar los diferentes signos de alarma que pueden conllevar a la violencia de género en sus diferentes modalidades o niveles y la importancia de denunciar para evitar situaciones lamentables.

La secretaria de la Mujer, Nayara Vargas, aseguró que la finalidad es evitar que se sigan registrando casos, por lo que se hará un seguimiento minucioso desde todas las instituciones.

“Junto con Procuraduría se realizan unos compromisos con la finalidad de realizar un seguimiento específico en la Subregión Norte y en el municipio de Fundación para prevenir de manera efectiva en coordinación con las autoridades locales casos similares a este”, manifestó Nayara Vargas, secretaria de la Mujer del Magdalena.

Actualmente, las menores se encuentran bajo la supervisión y coordinación del ICBF y otras autoridades del municipio, mientras que al presunto violando ya le fue legalizada su captura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!