“UNIMAGDALENA está tomando un liderazgo de compromiso en la educación superior”: ACEEU

112 0

La alta dirección del Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU ensalzó a la Universidad del Magdalena durante el foro anual que desarrolla la agencia internacional en España, con más de 400 representantes de educación superior del mundo.

 

Tras la entrega oficial de la acreditación internacional ‘Engaged University’ a UNIMAGDALENA, el doctor Thorsten Kliewe, presidente de ACEEU, aprovechó para reconocer que “la Universidad está tomando un liderazgo de compromiso en la educación superior” y reveló las sensaciones que dejó la visita de evaluación en febrero de 2023.

 

“El Comité de Acreditación y el equipo de evaluadores que visitó la institución estamos especialmente impresionados por el compromiso general de la Universidad para servir a su comunidad y región, a pesar de los desafíos sociales y económicos que está enfrentando actualmente”, declaró.

 

Así mismo, proclamó que UNIMAGDALENA demostró un gran desempeño social e impacto a través de su compromiso institucional, componente esencial evaluado por ACEEU para refrendarla como la primera ‘Universidad Comprometida’ de Latinoamérica.

 

Por su parte, la doctora Lina Landinez, directora ejecutiva de ACEEU y quien también hizo parte del otorgamiento público del certificado en la reunión desarrollada en la Universidad La Salle-Ramón Llull en Barcelona, aplaudió el trabajo de la Universidad y destacó su labor en el territorio.

 

“Muchas felicitaciones a todas las personas del equipo de la Universidad del Magdalena. Sabemos que esta acreditación es muy importante y es un reflejo del ‘commitment’ (compromiso) que tiene con el desarrollo de la región”, expresó la directiva.

 

Anticipados al 2030

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de UNIMAGDALENA; Mercedes De la Torre Hasbún, secretaria General; Julieth Lizcano Prada, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, y los docentes Edwin Chacón y Carlos Labarcés, asistieron en comisión al foro anual de ACEEU para el recibimiento oficial en representación de la Alma Mater.

 

Este gran logro significa para el rector Pablo Vera Salazar el cumplimiento anticipado de una de las principales metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 y el Plan de Gobierno 2020-2024, por lo que aseguró que la Universidad seguirá trabajando en objetivos de mayor envergadura.

 

“Las metas del 2024 y del 2030 tiene que ser más ambiciosas. Yo creo profundamente en el poder de la educación y nuestro compromiso es seguir más allá. Hoy es un día para agradecer y celebrar la felicidad que nos da haber obtenido este logro”, aseveró el Máximo Directivo.

 

UNIMAGDALENA continúa llevando su misión institucional a altos estándares de excelencia y calidad para garantizar el cumplimiento permanente de su propuesta de valor de transformar vidas y territorios a través de la educación superior.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!