La Dian realiza último llamado para deudores morosos

113 0

El beneficio que fue añadido en la Ley 2277 del 2022 o Reforma Tributaria para la igualdad y la Justicia Social, aplicaría en el departamento de Bolívar para 716 contribuyentes que mantienen más de 2.500 obligaciones en mora representando una cartera de 26 mil millones de pesos.

La  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hizo un comunicado en el que dieron un plazo máximo a los contribuyentes que tienen obligaciones con la entidad, y de esta manera quedan al día realizando el pago con un descuento del 50% de la tasa de interés en mora.

El plazo quedó estipulado hasta hoy viernes 30 de junio, el cual forma parte de las oportunidades que se incorporaron en la Ley 2277 de 2022 de la Reforma Tributaria para la Igualdad y la Justicia Social.

La DIAN extiende la invitación a todas las personas que tienen obligaciones pendientes a ponerse al día con el pago de las mismas, y de esta manera aprovechar el descuento. Además, se ha facilitado el pago, ya que hay diferentes canales como lo son presencial, mediante agendamiento en los puntos de contacto, no presencial para que un asesor lo oriente mediante una llamada telefónica.

Puede haber algunos casos en los que la entidad lo citará para de igual manera brindarle información acerca del estado de sus procesos y los recibos de pago con el cálculo de los intereses.

¿Cómo pagar las obligaciones en mora con la Dian si no tiene recursos para hacerlo?

Tenga en cuenta que la Dian publicó un video en donde explican cómo pagar las cuentas pendientes si no cuenta con los medios para hacerlo. La alternativa es solicitar una facilidad de pago, la cual está establecida en la Ley para la Igualdad y la Justicia Social, por medio del cual podrá pagar en cuotas el valor total del pago.

Tenga en cuenta que si la solicitud que va a realizar es para un producto que adquirió hace más de un año, deberá aportar una carta de solicitud con la siguiente información: obligaciones sobre las cuales necesita la facilidad de pago, el plazo que necesita, la periodicidad de las cuotas, especificación de la garantía ofrecida con los documentos soporte, dirección, correo electrónico y teléfono, la firma de la persona responsable y la cédula.

Por otra parte, se debe enviar la copia de identidad del solicitante, certificado de existencia y representación legal expedida por la entidad competente, acta del órgano competente, acta del órgano competente, un poder debidamente otorgado, descripción y documentos soporte de la garantía ofrecida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!