Santa Marta en alerta por fuertes vientos y alto oleaje

143 0

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta naranja sobre el Caribe Colombiano por fuertes vientos y alto oleaje.

Las ciudades que se verán afectadas por dichas condiciones climáticas serán Santa Marta, Cartagena y Barranquilla. Ante esta situación la Capitanía de Puerto de Santa Marta informó sobre el comportamiento climático que se podrá percibir los próximos días en la capital del Magdalena.

“Tendremos oleajes entre 0,5 y 1,5 metros de altura y variable en la velocidad de los vientos que irán entre los 17 y 20 nudos. Se experimentará un cielo mayormente nublado con algunos chubascos en los próximos días”, informó el capitán de Puerto, César Grisales.

Teniendo en cuenta el arribo de miles de turistas que desean disfrutar de las playas y transportarse en embarcaciones, la Capitanía de Puerto también emitió una serie de recomendaciones para ejecutar estas actividades bajo todas las medidas de seguridad y protección.

“Recomendamos extremar las medidas de seguridad a todas las personas que vayan a transitar en embarcaciones de recreo o turismo al igual que los pescadores, para que prevean y tomen las precauciones necesarias, y lo más importante es estar muy atentos a las alertas e información que emitimos a través de la Capitanía de Puerto”, agregó el Capitán.

VA BIEN LA TEMPORADA

La Capitanía de Puerto de Santa Marta ha hecho presencia de manera permanente en los principales balnearios con inspectores, que son los encargados de verificar las condiciones de seguridad y documentación que deben portar las embarcaciones para prestar un servicio de calidad.

“Hasta el momento tenemos un balance muy positivo, para la Capitanía de Puerto, desde el 10 de junio hasta la fecha tenemos registro de que se han movilizado 46.286 pasajeros en las diferentes embarcaciones. A través del cuerpo de Guardacostas se han registrado dos infracciones a embarcaciones que no cumplían con la documentación requerida. De manera general hemos tenido una temporada hasta ahora sin ningún tipo de inconveniente”, puntualizó el Capitán Grisales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!