UNIMAGDALENA ganadora en los EQUAA Awards por innovación e internacionalización

182 0

Continúan los logros y las buenas noticias. En esta ocasión la Universidad del Magdalena fue ganadora en los EQUAA Awards 2023 con dos galardones por las iniciativas de innovación e internacionalización implementadas con la comunidad universitaria.

 

Precisamente en las categorías de ‘Innovación’ con ‘Talento Magdalena, una experiencia de inclusión y movilidad social’ y la categoría ‘Internacionalización’ con el ‘Programa Conexión Global Incluyente y Diversa’, la Alma Mater obtuvo dos reconocimientos en este certamen académico.

 

En medio de la 9na edición del Foro Internacional de Acreditación, titulado ‘Una mirada hacia el futuro de la Acreditación’, se dio a conocer los ganadores de los premios, donde más de 70 participantes en representación de sus instituciones educativas presentaron sus proyectos en el concurso liderado por EQUAA, la organización acreditadora internacional en educación.

 

Las dos iniciativas con la que esta Casa de Estudios Superiores fue premiada, hacen parte de las premisas efectuadas en el primer y segundo Plan de Gobierno liderado por el rector Pablo Vera Salazar PhD., que hacen de la Institución una universidad aún más incluyente e innovadora.

 

Con el programa Talento Magdalena se ha logrado romper las brechas de acceso a la educación y busca beneficiar a los jóvenes de los municipios más vulnerables del departamento del Magdalena. Hoy tiene a sus primeros graduados en diferentes áreas del conocimiento. Hay que resaltar que esta iniciativa de innovación social recientemente ganó un reconocimiento en el ‘Índice Nacional de Competitividad’.

 

Por otra parte, con el programa Conexión Global Incluyente y Diversa se restructuró la modalidad de las convocatorias para intercambios, abriendo oportunidades de movilidad internacional a estudiantes afro, indígenas, con discapacidad, de comunidades diversas, para adquirir doble titulación y vivir la experiencia en otro país.

 

“El enfoque que le hemos dado en nuestra apuesta por la inclusión, hoy está dando sus frutos, cada vez genera más reconocimientos, y nos llena de orgullo y satisfacción. En mi caso como Rector y orientador, estoy muy contento de los resultados”, afirmó el Máximo Directivo de la Institución.

 

Se sigue esperando que el impacto de estas iniciativas, entre muchas otras que abandera la Institución, se vea reflejado en el mejoramiento de las condiciones personales y profesionales de los jóvenes que gracias a UNIMAGDALENA están cumpliendo sus sueños y transformando sus vidas con educación de calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!