Petro condecoró en Casa de Nariño a indígenas y militares que rescataron a niños sobrevivientes de la selva

100 0
El Presidente de la República, Gustavo Petro, condecoró este lunes en la Casa de Nariño a los líderes indígenas y miembros de las Fuerzas Militares que participaron en el rescate de los niños devueltos por la madre Selva y señaló que este acto debe ser motivo para que el país “dé inicio a una nueva fase de entendimiento nacional”.
“Se ha establecido un puente entre el Estado y las comunidades. Ustedes, miembros de las Fuerzas Militares, apoyados de satélites y ustedes, queridos indígenas, con la ayuda del Yagé. Ya no se discute si el saber occidental o el tradicional es más importante. Juntos, trajeron de regreso a los niños”, destacó.
“Ese fue el mensaje de la Madre Selva: que nos tenemos que entender todos y todas. Entendernos alrededor de las ilusiones y esperanzas y necesidades, que quieren ser colmadas por decenas de millones de colombianos que vive en uno de los países más desiguales de la tierra”, enfatizó.
En la ceremonia de reconocimiento a la labor de rescate, el Mandatario instó a los colombianos sin distingo para que “desde las culturas diferentes, desde la manera de entender el mundo, con visiones distintas para así”, “den inicio a una nueva fase de entendimiento nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!