Dimar entregó tips de seguridad para temporada de vacaciones en Santa Marta

150 0

La temporada de vacaciones de mitad de año ya llegó, por lo que pasar estos días de descanso en las playas y sitios turísticos de Santa Marta, se convierten en el destino sugerido para los planes familiares.

Sin embargo, combatir la informalidad o la ilegalidad acerca de la oferta turística presentada a través de medios virtuales o diferentes canales, en ocasiones requiere de mucha atención por parte de los viajantes.

Por eso, como cada temporada turística, la Dirección General Marítima (Dimar) activó en todo el país a través de su Capitanía de Puerto, los dispositivos de seguridad que incluyen controles permanentes y una campaña que se trabaja con las autoridades locales.

En ese sentido, la Autoridad Marítima Colombiana destaca la lista de las principales condiciones que cada pasajero debe tener en cuenta al momento de alquilar el servicio de transporte marítimo, para que no exponga su vida, ni la de su familia.

Antes de embarcarse:

  1. No adquiera servicios en lugares distintos a los embarcaderos o muelles oficiales, los que se identifican fácilmente porque en ellos hay presencia de diferentes autoridades, entre ellas, los inspectores de Dimar.
  2. Si duda sobre la empresa que le ofrece el servicio de transporte marítimo, exija que le presenten el certificado expedido por la Dimar.
  3. Todas las lanchas de las empresas avaladas por Dimar cuentan con un número de matrícula (igual que los vehículos terrestres), que es visible en su casco. Este número inicia con la sigla CP (Capitanía de Puerto), seguido del número asignado a la Capitanía y el número que le corresponde a la embarcación (Ejemplo: CP-04-3771-B).
  4. No suba a una embarcación que no tiene matrícula.
  5. Las empresas de transporte ubican en los muelles autorizados taquillas para la venta de sus servicios, solo ahí cancele y exija el debido recibo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!