Comunidad de Chibolo, Magdalena exigen una solución a la mala calidad del agua que se consume

145 0

El municipio recibe 112 millones de recursos mensuales destinados al funcionamiento del acueducto, sin embargo, estudios revelaron que el agua es inviable sanitariamente.

Problemas de agua potable, saneamiento básico y el mal estado de las vías, el cual afecta el desarrollo de la actividad agrícola, serían las problemáticas que tendrían en total descontento a la comunidad de Chibolo, Magdalena, que por medio de un bloqueo a la altura del corregimiento de La China, exigieron una intervención urgente de la administración municipal, departamental y nacional, para que les brinden soluciones a estas problemáticas.

El estudio, que realiza mensualmente, el Instituto Nacional de Salud INS, permite evaluar la calidad del agua en distintas localidades de Colombia, y en este caso, indica que Chibolo, Magdalena, tiene una de las peores calidades de agua del país, siendo catalogada como inviable sanitariamente.

Eric Tovio, líder comunitario de Chibolo, destacó detalles importantes sobre la situación del agua potable, manifestando que, “esta problemática tiene como raíz una variación de inversión en los insumos para el tratamiento del agua. Esto genera que a los usuarios les llegue agua potable no apta para su consumo en la poca cantidad que reciben” lo que genera preocupación ya que el mal consumo del preciado líquido puede generar enfermedades graves en la salud de los habitantes que lo consumen.

Así mismo, “el municipio de Chibolo, Magdalena, históricamente ha estado en riesgo alto en cuanto a la calidad del agua potable. Ahora, que se hacen los 112 millones de recursos mensuales destinados al gasto y funcionamiento del acueducto de Chibolo, si los estudios revelan que el agua es inviable sanitariamente” puntualizó Eric Tovio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!