Registraduria Nacional habilita 340 puestos de votación en el Magdalena para elecciones territoriales 2023

159 0

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha anunciado la habilitación de 340 puestos de votación en el departamento del Magdalena, con el fin de permitir la inscripción de ciudadanos para participar en las elecciones territoriales del año 2023.

Estos puestos de votación se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional y a los diez Puntos Móviles de Inscripción, que también están habilitados en el Magdalena para realizar este trámite. La inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 estará disponible hasta el próximo 29 de agosto. Sin embargo, el censo electoral para estos comicios se conformará después del 29 de septiembre de 2023.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha fortalecido su capacidad de atención a los ciudadanos que necesiten realizar la inscripción para votar en estas elecciones territoriales, ofreciendo nueve días de inscripción, desde el 5 hasta el 13 de julio, en los 340 puestos de votación ubicados en zonas rurales y urbanas del departamento del Magdalena.

Es importante destacar que los puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no incluyen los puestos censo del departamento ni aquellos que se encuentran cerrados debido a la falta de infraestructura para recibir más electores.

De los 340 puestos de votación habilitados, 44 corresponden al Distrito de Santa Marta, distribuidos en diversas instituciones educativas.

La atención en los puestos de votación será de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., mientras que las sedes de la Registraduría y los Puntos Móviles de Inscripción seguirán operando con horarios regulares.

Se recuerda que solo deben inscribirse aquellos ciudadanos que hayan cambiado su lugar de domicilio y deseen actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia con más de cinco años de residencia, que deseen participar en las elecciones y tengan una cédula de extranjería con categoría de residente vigente, expedida por Migración Colombia.

El período de inscripción de ciudadanos para las elecciones territoriales 2023 finaliza el 29 de agosto, y una vez conformado el censo electoral, los trámites de inscripción se verán reflejados después del 29 de septiembre de 2023.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!