Ferias de emprendimiento se toman los parques del centro histórico de Santa marta

72 0

Con el propósito de impulsar a los emprendedores de Santa Marta y seguir dinamizando la economía en esta ciudad, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Desarrollo Económico promueve la realización de las Ferias Artesanales en los parques emblemáticos.

El objetivo de esta estrategia que reúne a los artesanos y productores es propiciar las compras directamente sin intermediarios, de esta manera propios y visitantes pueden adquirir a precios cómodos una gran variedad de productos tales como bolsos, collares, vestuario, calzado, obras de arte, bisutería, dulces típicos y mucho más.

Existe una feria instalada en el Parque de Los Novios rodeada de sombrillas las cuales embellecen este sitio público de gran concentración nocturna rodeado de bares, restaurantes, heladerías, pizzerías y espacios de entretenimiento.

Igualmente, en el Parque Simón Bolívar, se encuentra otra Feria de Emprendimiento denominada “FestiArte” bajo el slogan de “Santa Marta hecha a mano”, un espacio que durante 15 días aportará a la dinámica de varias unidades de negocios relacionados con la moda, gastronomía, belleza e innovación en donde se espera todo el apoyo de la ciudadanía con sus compras en aras de impulsar el creciendo.

Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, extendió una invitación a los samarios e ilustres visitantes quienes disfrutan sus vacaciones en Santa Marta, para que recorran las calles céntricas, lleguen a los lugares emblemáticos y se deleiten adquiriendo la variedad de productos elaborados por las artesanas, creativos y emprendedores samarios.

“Nos estamos preparando cada vez mejor en esa apuesta por la organización del destino con una oferta de servicios legales, de alta calidad y con buenas prácticas en la manipulación de los alimentos. Santa Marta se encuentra con una positiva afluencia turística atraídos no solo por sus encantos naturales, playas, ríos, cascadas, sino además por una agenda deportiva con gimnasia y actos culturales”, expresó el funcionario.

Se avecinan los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, la celebración de los 498 años de fundación de la ciudad y uno de los eventos más representativos como lo son las Fiestas del Mar.

Para los amantes de la gastronomía está el evento “A la Carta” en donde se han vinculado varios establecimientos de comidas con toda una oferta de menús donde se incluyen también pizzas, lasañas, crepes, arepas, chuzos, mazorcas desgranadas, hamburguesas, perros calientes y cocteles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!