Vendaval dejó sin luz a 5 municipios del Magdalena

107 0

Un fuerte vendaval que se registró durante la madrugada del jueves dejó sin el servicio de energía eléctrica por cerca de 10 horas a cinco municipios magdalenenses, Plato, Tenerife, Guamal, Chibolo y Zapayán, al igual que otras poblaciones del oriente del departamento de Bolívar.

El impase fue reportado por la empresa Air-e, aliada estratégica de Afinia en el Magdalena, la cual es la encargada de suministrar el fluido eléctrico en esas regiones de ambos departamentos.

De acuerdo con las dos organizacionales, el fenómeno atmosférico “afectó la línea que lleva la energía desde el Carmen de Bolívar hasta Plato, en el Magdalena, que es de propiedad de la empresa Afinia”.

Por tal motivo, los otros municipios a los que cubre la línea como, Tenerife, Guamal, Chibolo y Zapayán – en Magdalena-; y Pinillos y Zambrano – en Bolívar- tuvieron que sufrir la interrupción del servicio eléctrico.

Una vez conocido el enorme daño, Afinia dispuso de varios grupos de operarios que se desplazaron hacia los puntos críticos para reparar las averías en la red eléctrica, cuyo acceso se vio dificultado inicialmente debido las condiciones del terreno, impuestas por el clima.

“Debido a las condiciones climáticas el equipo sorteó situaciones como deslizamientos de tierra e inundaciones que generaron demoras en los tiempos para el restablecimiento del servicio. Las averías en la infraestructura eléctrica se generaron por las lluvias, fuertes vientos y descargas atmosféricas registradas las últimas horas”, reportó Afinia.

Finalmente, dicha empresa logró normalizar la operación de la línea que lleva la energía desde el Carmen de Bolívar hasta la subestación de Plato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!