Nuevamente bloquean la vía en el Magdalena

138 0

Los manifestantes, se mostraron en total descontento por la situación que ha sido ignorada por parte de la administración municipal, debido a las diversas faltas que rodean al servicio sanitario, como también la mala calidad del agua, que estaría afectando la salud de sus habitantes, esto genera una crisis ya que el preciado líquido, ha sido declarado inviable sanitariamente, además los habitantes se estarían quejando por la irregularidad con la cual es suministrado en los diferentes hogares de la localidad.

Los habitantes cansados de esta situación realizaron un bloqueo en la vía principal que comunica a Chibolo, en el puente del corregimiento de La China, por más de diez horas se ha mantenido la comunidad a la espera de ser atendidos por funcionarios de la administración departamental con el fin de concertar una mesa de diálogo, para buscar soluciones a su problemática, el paso vehícular se ha visto mermado lo que ha generado fuertes trancones en la zona.

Manuel Villegas, uno de los líderes del municipio indicó: “hoy la comunidad acaba de tomar las vías de hecho y cerró la vía principal que comunica a Chibolo, más exactamente en el puente de La China. No contamos con el servicio de acueducto, aquí el agua llega dos veces al mes y llega inviable sanitariamente, con muy mal olor”.

Otro de los reclamos que manifiestan los afectados, es el pésimo estado de las vías que dificulta la actividad agrícola, una de las principales fuentes de ingreso del territorio, sumando también la mala infraestructura médica y las costosas cifras que estarían pagando por un alumbrado público, al parecer inexistente, ya que afirman que las calles del municipio siguen oscuras.

“Él abandono es total por parte de la administración, el alcalde no vive en el municipio, por eso hoy hacemos un llamado al nivel nacional para que nos ayuden porque Chibolo es un municipio fallido, estamos en un total caos”, agregó Villegas.

Por esta razón la comunidad del municipio de Chibolo solicita que el Gobierno Nacional, tome cartas en el asunto, argumentando que la alcaldía no ha logrado poner fin a la situación que los aqueja, cabe resaltar que la población hizo un llamado a la Administración Departamental.

La cual según los protestantes ha hecho caso omiso a la situación, por estás razones esperan que el el gobierno departamental cumpla con buscar alternativas con el fin de dar calidad de vida necesaria a estas personas que se han visto afectadas durante varios años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!