Entrenador koreano capacita a deportistas de UNIMAGDALENA en taekwondo

177 0

Con el firme propósito de preparar a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, la Universidad del Magdalena avanza en el proceso de capacitar no solo a sus estudiantes sino entrenadores en las distintas disciplinas deportivas.

El salón de artes marciales de la Alma Mater, fue el escenario para que el maestro Sang Un Han, proveniente de Korea del Sur y quien se encuentra certificado por la Kukkiwon que es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Korea del Sur, fuera el encargado de orientar a los participantes.

En esta oportunidad se trabajó la modalidad de friesland, la cual próximamente será incluida por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, en sus juegos deportivos nacionales.

El friesland en el taekwondo es una figura, en la cual se puede desarrollar muchas habilidades, teniendo en cuenta que con la música se realizan acrobacias, patadas extremas y otros ejercicios.

La Kukkiwon es una organización dedicada a la difusión, entrenamiento e investigación del taekwondo en el mundo y sobre todo en Corea Del Sur. Esta organización se fundó entre el año de 1972 y 1973, este último año se culminó la construcción de la sede central ubicada en el distrito Gangnam en la ciudad capital de Seúl.

“La idea como entrenadora de la Universidad del Magdalena es poder estar lo más capacitada posible en cuanto a reglamento, técnicas y entrenamiento, con el propósito que podamos aumentar el reconocimiento a nivel nacional”. Expresó Marina Torres, entrenadora de taekwondo de esta Casa de Estudios Superiores.

La disciplina del taekwondo fue subcampeona en masculino y ocupó el tercer puesto en la tabla general de medallería, en los recientes Juegos Deportivos Regionales que se realizaron en la ciudad de Valledupar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!