“Tenemos hasta 2030 el compromiso de lograr las metas trazadas”: estudiantes UNIMAGDALENA

162 0

Estudiantes se suman a la celebración de otro logro en los 61 años de historia de la Universidad del Magdalena como la acreditación internacional ‘Engaged University’, otorgado por el Consejo de Acreditación para Universidades Emprendedoras y Comprometidas – ACEEU.

En el acto donde recientemente se anunció esta buena nueva por parte del doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, también se congregaron estudiantes, quienes fueron parte del trabajo conjunto con las altas directivas y docentes durante la visita de los pares académicos internacionales de la agencia ACEEU.

Un “proceso exitoso” lo catalogan los estudiantes que participaron en la visita en febrero de 2023 y que indudablemente realizó una siembra que hoy da buenos frutos.

Con la convicción de cumplir los requisitos de una universidad más comprometida con el territorio, donde confluyen todos los estamentos y programas, esta Casa de Estudios Superiores demostró la responsabilidad que tiene para cambiar las realidades del país.

Ratificó su compromiso para cumplir sueños y cambiar vidas con el programa bandera de la Institución como Talento Magdalena, y cómo ha sido una universidad pública que brinda educación a estudiantes de recursos limitados y de municipios recónditos con oportunidades nulas.

Al igual que los directivos y docentes, los estudiantes continuarán apostándole a los retos y desafíos que afronte la Universidad no solo para mantener la acreditación como ‘Universidad Comprometida’, sino ir más allá.

Yeison Silgado Altamas, estudiante de último semestre del Programa de Negocios Internacionales y becario de Talento Magdalena, extenderá su apoyo no solo como alumno o beneficiario, sino que espera seguir contribuyendo como graduado.

“Claro que sí, estoy convencido de que la Universidad del Magdalena hace esa reivindicación de la educación gratuita y de calidad que merecen los jóvenes magdalenenses para construir el Departamento que queremos”, dijo.

Por su parte, la economista Sonia Ati Gúndiwa Villafaña Mejía, estudiante de la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible, miembro de la comunidad indígena Arhuaca, expresó: “tenemos esta oportunidad de seguir transformando en los espacios que aún no hemos llegado, pero tenemos de aquí al 2030 ese compromiso de lograr todas las metas que nos hemos trazado”.

En ese sentido, se hace énfasis en el logro de cumplir los ejes del Plan de Desarrollo Universitario ‘UNIMAGDALENA Comprometida 2030’ donde la misión es contribuir a la transformación positiva y sostenible del territorio con formación de alta calidad.

Así mismo con la creación, transferencia y apropiación de conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural; el fomento de la innovación, el emprendimiento y la creación de valor social, en diferentes procesos de cooperación y de diálogo incluyente y constructivo en Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!