En Ciénaga, Magdalena, avanza la estructuración de la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A

260 0

Por medio de la estructuración de la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. en el sector de Cordobita en Ciénaga, buscan reducciones en los costos de transferencia de carga y exportación desde y hacia el interior del país, lo que tendría consigo beneficios para el sector productor del país. Además, este proyecto portuario pretende generar más empleos no solo en el departamento del Magdalena sino en toda la región Caribe.

Anteriormente la Agencia Nacional de Infraestructura lideró una audiencia pública de socialización en la que fue presentado a la comunidad, empresarios e interesados este proyecto de concesión que será por 30 años.

Con ello se espera mejorar y ampliar la operación de la Zona Portuaria de Ciénaga. El presidente de la compañía, Juan Noero, indicó que “esta terminal no va a actuar de forma aislada al territorio, al contrario, está integrada con seis estaciones ferroviarias que inician en La Dorada, Caldas, y terminan Ciénaga”.

Agregó que “se trata de un proyecto de logística integral que traerá consigo importantes reducciones en los costos de transferencia de carga desde y hacia el interior del país. Además, representa lo que es la transición energética justa, antes era exclusivamente para carbón, pero ahora es multipropósito para manejar distintos tipos de carga”.

Otros beneficios que este proyecto portuario traerá a la región Caribe es la generación de empleos, respecto a esto el presidente Noero mencionó “estamos en etapa de estructuración y esperamos entrar en funcionamiento en tres años o un poco más y estamos pensando en la generación de más de 1.000 empleos en su fase de construcción y algo similar durante la operación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!