Expertos en comercio aduanero resaltan calado natural del puerto

143 0

Más de 200 empresarios de la región, grandes líderes del sector e invitados de lujo lograron interactuar con funcionarios del gobierno nacional sobre la red ferroviaria y la apuesta de competitividad de Colombia.

Dichos temas fueron priorizados durante la primera versión del Simposio Aduanero, Logístico y Portuario organizado por FITAC capítulo Santa Marta, el cual contó con la participación de expertos quienes destacaron el calado natural del puerto local como un factor diferenciador y competitivo.

El puerto de Santa Marta tiene una ubicación geográfica estratégica, posee un calado natural profundo facilitando el arribo de grandes buques con servicios portuarios y logísticos multipropósito a la medida de las necesidades de sus clientes. La terminal portuaria presta servicios especializados ambientalmente sostenibles maximizando la generación de valor para sus accionistas y la sociedad en general.

La actividad académica fue posible gracias al liderazgo de Mayra Poveda Contreras, en calidad de directora ejecutiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), quien agradeció la concurrencia de los empresarios de la región y los líderes del sector como el presidente del Puerto de Santa Marta Ing. Domingo Chinea; Jorge Pacheco, presidente de Nitrofert; Andrés Soto, presidente de Fenoco; el Ing. Jaime Herrera, presidente de Varichem de Colombia, entre otros.

“El simposio culminó con éxito en la planta de Nitrocaribe ubicada en zona franca Santa Marta hasta donde acudieron varios empresarios y líderes de la ciudad quienes analizaron varios temas relacionados con el sector aduanero, logístico y portuario. El evento tuvo a expertos quienes conversaron sobre retos logísticos del sector en la región caribe, temáticas como la facilitación del comercio exterior en la zona fronteriza, desafíos del plan de desarrollo en el Magdalena, la red ferroviaria e infraestructura, entre otros”, comentó Poveda.

Vale mencionar que el primer Simposio convocó a más de 200 empresarios de la región, grandes líderes del sector e invitados de lujo quienes pudieron interactuar con funcionarios del gobierno nacional como la viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García, quien habló sobre la red ferroviaria y la apuesta de competitividad de Colombia.

Mayra Contreras ponderó la participación del director de infraestructura del DNP, Nicolás Rincón, así mismo de los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quienes junto con la gobernadora Diala Wilches del departamento invitado La Guajira, socializaron los retos para la región en materia logística y la facilitación del comercio exterior en la zona fronteriza con Venezuela.

“No cabe duda de que la presencia de autoridades locales e invitados especiales fue clave para la agenda de trabajo que se va a seguir desarrollando en mesas futuras lideradas por Fitac encaminadas a aunar los esfuerzos en los temas priorizados para afianzar el comercio exterior”, puntualizó la directora ejecutiva del gremio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!