Colombia salió a marchar y dijo no a las Reformas de Petro

333 0

Vestidas de blanco y con banderas tricolor, miles de personas marcharon por las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Santa Marta con el fin de demostrar su descontento y rechazo a las reformas que fueron presentadas ante el Congreso por el presidente Petro.

Petro llegó al poder el pasado 7 de agosto con una ambiciosa batería de reformas con las que aspira a dar un giro de 180 grados al sistema sanitario, laboral y de pensiones, además de tratar de poner fin al conflicto que mantienen el Estado contra guerrilleros y narcotraficantes que en medio siglo se ha cobrado nueve millones de víctimas.

La oposición convocó su movilización para este martes en donde también fueron acompañados por trabajadores de la salud, educación y demás gremios.

Los opositores, además de criticar la política conocida como “paz total” con la que el Gobierno trata de desmovilizar a rebeldes, narcos y guerrilleros que mantienen la lucha tras el Acuerdo de Paz firmado con la guerrilla de las Farc en 2016, rechazan las reformas que buscan fortalecer al Estado de un país con altos índices de corrupción.

Otra de las situaciones que tendría en descontento a miles de colombianos se vendría a presentar por acelerar la transición a energías limpias y cesar la exploración de nuevos pozos petroleros, lo que inquieta a un sector que responde por el 30% de las exportaciones del país, que ante el mercado internacional que cuenta con una fuerte producción habría temores, de ser reemplazados por otros países en lo que generaría pérdida de empleos y crisis económicas.

Ante esto los voceros en Bogotá realizaron manifestaciones empezando desde la Universitaria de Bogotá, hasta la plaza de Bolívar, generando una concentración mayorizada por miembros de la oposición quienes evidenciaron que no tendrán ningún apoyo a unas reformas que “generarán crisis y desempleo”.

Según indicó la Senadora, Paloma Valencia “somos la mayoría y buscaremos generar el cambio que necesita realmente Colombia, por esto salimos a marchar ante las polémicas que se han presentado en un gobierno que llegó al poder de manera irregular”.

En ciudades como Manizales, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla, desde las 9:00 a.m. empezaron los colombianos a marchar en donde lograron demostrar que Colombia está unida para demostrar que por qué las Reformas de la salud, laboral y demás, son dañinas para el país dijo uno de los voceros explicó que, “No se puede esperar que el Gobierno nacional genere mayor escasez de empleos y problemáticas a la salud, entendemos que el sistema médico en Colombia no es el mejor, pero supera al de muchos países”.

En Santa Marta las movilizaciones se realizaron desde la estatua de Bastidas por la primera con dirección hacía la 22, tomando la carrera 4 para llegar así a la Iglesia Catedral. Hamilton Estrada, explicó que pese a no ser expositor dijo que las decisiones del Presidente Gustavo Petro, han sido nefastas en los 10 meses que lleva de gobierno, inspirado en países que han tenido crisis generalizadas como es el caso de Venezuela, el punto principal de esta marcha es generar conciencia en los ciudadanos para no apoyar cualquier decisión errónea que tome el Jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!