UNIMAGDALENA conmemora Día Mundial de los Océanos con jornada “TODOS POR NUESTRO MAR”

283 0

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de los Océanos, la Universidad del Magdalena lideró la jornada lúdica – práctica denominada “Todos por nuestro mar”, con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos en el planeta y socializar medidas para su conservación.

La playa del sector de Pozos Colorados fue la elegida para que estudiantes de la IED de Pozos Colorados y prestadores de servicios turísticos de la zona, recibieran charlas en pro de la sensibilización del cuidado de los océanos, que son el principal pulmón del planeta.

Instituciones aliadas como la Capitanía de Puerto de Santa Marta – Dimar, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, y la Policía Ambiental, lideraron las charlas sobre ‘Estrategias de conservación del medio ambiente’, ‘Normatividad, manejo de residuos sólidos y cuidado de la Fauna Marina’ y ‘Normativa de turismo y ecoturismo’.

“Para la Universidad del Magdalena siempre ha sido estratégico estar de cara al mar, a su cuidado, a su preservación y a su sostenibilidad, para garantizar que de él también puedan disfrutar las generaciones venideras”, expresó el ingeniero especialista William Retamozo Chávez, Director de Desarrollo Social y Productivo de UNIMAGDALENA.

“Todos por nuestro mar” permitió crear un sentido de pertenencia y conocer más a profundidad las acciones que se pueden tomar para la protección de estos espejos de agua que son fuente de vida y sustento de la humanidad.

“Felicito a la Universidad del Magdalena por traer sus aulas a las calles, la mejor manera para evitar situaciones es que la gente tenga conocimiento de lo que genera, del impacto que pueden hacer en estos espacios que deben ser de una conservación y un cuidado especial” manifestó el Mayor Juan Camilo Correa, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Esta Casa de Estudios Superiores a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, realizó la recolección de residuos sólidos en la playa, y se firmó un manifiesto al mar en donde los asistentes a la actividad, a través de un acto simbólico, pudieron plasmar su compromiso con la conservación y protección de los océanos.

El docente de la IED Pozos Colorados, el biólogo Aldo Aquiles Galofre Falla, declaró “Quiero agradecer a la Universidad del Magdalena y a su Cátedra del Océano por hacernos esta invitación a esta jornada, este taller en el día mundial del océano, la verdad es que es una actividad muy enriquecedora”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!