Por las nubes frutas y verduras en Santa Marta

135 0

Los precios de los alimentos de consumo diario están por las nubes en Santa Marta. Los habitantes aseguran que cada día es más complicado adquirir la mayoría de productos importantes entre las frutas y verduras que son necesarios para la alimentación de los samarios.

El comerciante de verduras José Calderón trabajador del Mercado Publico de Santa Marta explicó el aumento de los precios de las verduras y frutas, el bulto de papa tiene un precio excesivo de 75.000 pesos y explicó que por los constantes incrementos la gente no suele comprar los productos y algunos se pierden.

También, manifestó que, “nos toca vender la libra de cebolla roja a 4.000 para no tener pérdidas, el ajo mantiene un precio de 7.000 pesos lo que implica un aumento excesivo a estos productos”

Así mismo, el comerciante de frutas Luis Palomino añadió que, los productos como el Guineo verde se encuentra con un aumento considerable vendiendo tan solo cinco por 2.000, la fruta que se mantiene al margen del alza es la Guayaba siendo la más comprada.

El alza que ya presentan algunos productos es hasta del 200 por ciento, lo cual a un ciudadano de estratos uno, dos o tres les queda muy difícil de pagar, actualmente comer plátano y el guineo es un lujo en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!