En Santa Marta realizarán jornadas de esterilización para perros y gatos

150 0

En el marco de las acciones ordenadas por la Alcaldía Distrital para el bienestar de los animales en la ciudad se realizó la segunda sesión de la Junta de Protección y Bienestar Animal, en la que, a través de la Secretaría de Gobierno anunció que ya está listo el contrato se suscribió con la Fundación Cuidado Animal.

Con la firma del contrato, los ciudadanos podrán contar la próxima semana con la atención de urgencias veterinarias, como atropellamiento, envenenamiento y trauma de animales.

José Humberto Torres, secretario de Gobierno manifestó “hemos informado los principales avances que tenemos en materia de la adquisición de las unidades móviles veterinarias, gracias a los acuerdos y convenios que ha desarrollado la alcaldesa distrital con la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”, comentó Torres.

En cuanto al Centro de Bienestar y Protección Animal, el jefe de la cartera de Gobierno expuso que en el Secop II se encuentra publicado el contrato para la adecuación en primera etapa de un inmueble de 2.500 metros cuadrados, ubicado en el barrio El Cundí, donde funcionará este espacio pensado para los animales.

El CBA, que será adecuado por etapas, contará con zonas de hospitalización, esterilización, esparcimiento, depósito, oficinas, sala de zootecnia, quirófanos, baños, pesebreras, entre otros, que serán de gran ayuda para los caninos y felinos vulnerables de Santa Marta. Además, contará con médicos veterinarios con experiencia en esterilizaciones y atención de urgencias.

Por su parte Luz Mary Peña, delegada de las asociaciones de animalistas en la Junta Defensora de Animales expresó “fue una junta muy exitosa porque ya se confirmó que vamos a comenzar con las esterilizaciones, se contrataron también urgencias veterinarias para los animales en condición de calle, que es una problemática muy grande que tenemos en el Distrito, porque no teníamos donde llevar a los animalitos”, dijo Luz Mary.

Esta segunda sesión de la Junta contó con la asistencia  de delegados de las secretarías de Movilidad, Desarrollo Económico, Educación y Salud; así como funcionarios del Dadsa, Personería Distrital, la Procuraduría Delegada Ambiental del Magdalena, Policía Ambiental, dos delegados de las fundaciones y asociaciones de animalistas y Corpamag.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!