“Al Congreso hay que admirarlo, quererlo y respetarlo”, General William René Salamanca, director Policía Nacional

177 0

Por unanimidad, en sesión plenaria mixta, el senado de la república ascendió al director de la policía, William René Salamanca, al grado de general, al reconocer sus valores como persona, ciudadano, y excelente hoja de vida dentro de la institución, destacada en el informe de ponencia del proyecto presentado por la presidenta de la Comisión Segunda de la corporación, Gloria FlórezCoalición Pacto Histórico, y el senador Manuel Virgüez, Partido MIRA, ponentes del proyecto de ascenso.

El presidente del Senado, Alexander López Maya, Coalición Pacto Histórico, afirmó “El ascenso al grado de general, al director de la Policía Nacional, William René Salamanca, no solo es un reconocimiento del Congreso, sino del pueblo colombiano, a quien le hago un llamado para que abrace, cuide y ayude a nuestros policías”.

El general Salamanca, al agradecer el voto de confianza que le dio el senado, y hacer un balance de su gestión como oficial de la Policía Nacional, anunció que tiene como meta capacitar al personal de la institución, fundamentada en la honestidad, innovación, humanismo, profesionalismo, la seguridad rural y la cooperación internacional, para enfrentar el multicrimen, y enfatizó: “La Policía Nacional es un patrimonio de Colombia, porque es de todos los colombianos”.

En su exposición ante la plenaria de la corporación, el general Salamanca fue contundente en señalar que “no podemos permitir que en la Colombia profunda aún estén policías en situaciones adversas. Aquí hay un director que los va a acompañar y les va a solucionar sus necesidades, porque a pesar de las adversidades, están allá con amor, orgullo, honor, abnegación, cumpliendo sus servicios. Qué tal si les llevamos un poco de bienestar, cómo sería esa respuesta de los policías de esa Colombia profunda” y agregó, que en ese aspecto coincide con el anuncio del presidente de la república Gustavo Petro: “Fortalecer el bienestar, la dignidad y la moral de mi familia policial”.

A la sesión plenaria asistieron los ministros del interior, Luis Fernando Velasco Chaves, y de defensa, Iván Velásquez, quien destacó el desempeño del oficial a lo largo de su carrera profesional, principalmente con su compromiso con los derechos humanos, contra la corrupción y el acercamiento de la policía con los ciudadanos.

Senadores de las diferentes bancadas no escatimaron en resaltar la brillante carrera del nuevo general y director de la Policía Nacional, William René Salamanca, reconociendo su cercanía y respeto por el Congreso de la República.

Al final de la sesión el presidente de la corporación, Alexander López Maya, anunció que convocará a plenaria el próximo lunes festivo, 19 de junio, penúltimo día de las sesiones ordinarias del Congreso, con el objeto de aprobar las conciliaciones con la Cámara de Representantes de varias iniciativas legislativas para que pasen a sanción presidencial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!