Zona Bananera recibe conversatorio sobre la gestión de las huellas Hídricas y Carbono

127 0

El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad está en constante crecimiento y avance en el mundo. La medición de la huella hídrica y de carbono se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas y organizaciones que buscan reducir su impacto en el planeta.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene este tema, se llevará a cabo el conversatorio: Gestión de las Huellas Hídricas y Carbono para pequeños productores de la Zona Bananera en el Magdalena, los días 16 (auditorio Emprebancoop) y 23 de junio (auditorio Coobamag), a partir de las 8:00 am.

El evento contó con la participación de expertos en el área ambiental y de sostenibilidad, como: Matheus Lima, Especialista en Desarrollo Sostenible; Estefanía Lagos, Microbióloga Industrial; Lino Torregroza, Ingeniero Sanitario y Ambiental y Andrea Vásquez, Ingeniera Biotecnológica.

Esta iniciativa surge gracias a la alianza entre la Fundación Banasan y Asbama en su constante apoyo a los pequeños productores de Banano y su compromiso en la conservación ambiental.

La importancia de la huella hídrica radica en que es un indicador medioambiental que mide el volumen de agua dulce que se necesita para fabricar los productos y servicios que la sociedad demanda. Permite conocer la magnitud del impacto generado por las activida humana y contar con datos objetivos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!