MOE identificó en el Magdalena tres municipios con un alto riesgo alto electoral en puesto de votación

221 0

La Misión Observadora Electoral (MOE) indicó que los municipios de Algarrobo, El Retén y Nueva Granada, registran un riesgo alto de posible fraude electoral en la inscripción de cédulas para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

El coordinador de la MOE, Óscar Meza, señaló: “Desde la MOE venimos haciendo seguimiento y monitoreo constante a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para poder dar las alertas a la registraduría y al Consejo Nacional Electoral en todo lo que tiene que ver con inscripciones de células”.

Según Meza, en relación con otros departamentos donde la tasa de inscripción supera la tasa del Magdalena, existe un “riesgo controlable”. Igualmente señaló que la organización maneja una tabla de riesgo bajo, medio, alto, muy alto y riesgo extremo y que, con corte al 29 de mayo del presente año, no se ha registrado ningún puesto de votación o un municipio con riesgo extremo, “que es lo que ya llamaría la atención”.

Por otra parte, municipios como Concordia, Pedraza, Sabanas de San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, también presentan riesgos de fraude, pero en niveles bajos.

En este sentido, señaló que seguirán trabajando y en observación con la inscripción de cédulas en todo el territorio para identificar si existen riesgos electorales para que así las autoridades electorales y entes de control analicen los casos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!