Capacitan a taxistas de Santa Marta en seguridad vial

132 0

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, pusieron en marcha la campaña pedagógica ‘Juntos Protegemos la Vida’ en la que en esta oportunidad se capacitaron a los conductores de taxis de la capital del Magdalena, los cuales tendrán la experiencia de conocer más a fondo sobre temas de seguridad vial y de inmediato ponerlos en práctica por medio de modernos simuladores.

Las jornadas pedagógicas se realizarán hasta mañana en el Parque del Estadio Eduardo Santos, donde los conductores de la popular ‘mancha amarilla’ podrán acceder a una formación práctica basada en 9 módulos y además al final contarán con una constancia de participación.

“Hoy el turno es para los conductores de transporte público individual. Estamos trabajando con ellos en 9 módulos, donde cada conductor va pasando a capacitarse sobre una adecuada prestación del servicio sobre acciones de seguridad vial. Hay módulos que tiene que ver con el uso del cinturón, tiempos de frenado seguro, cómo reaccionar ante siniestros viales. La meta es llegar a todos los conductores de taxis de la ciudad”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

Los temas que se trabajan en este programa son: verificación de destrezas; inspección pre y post operacional; uso del cinturón de seguridad; velocidades seguras; cómo hacerse visible y reducir puntos ciegos; técnicas de conducción segura; técnicas para mitigar riesgos; reacción ante un siniestro vial y comportamientos interdependientes.

“Estas actividades son muy importantes porque nos ayudan a reforzar los conocimientos que ya tenemos para proteger nuestra vida en las vías”, manifestó Julio César Correa, taxista.

Es preciso recordar que, según datos del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los primeros cuatro meses del año se han registrado 87 fallecimientos por siniestros viales en el Magdalena, de los cuales 32 se registraron en Santa Marta, por ello, es de suma importancia que se sigan ejecutando campañas tendientes a mejorar la movilidad.

“Queremos seguir haciendo estas jornadas para poder sacar a Santa Marta de esas cifras que tiene en siniestralidad vial y el actor vial, conductor de vehículo tipo taxi es fundamental en esa estrategia, así que estamos muy contentos y nos complace ver la gran convocatoria que estamos teniendo con el gremio de taxistas que ha llegado voluntariamente”, puntualizó el jefe de la cartera de Movilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!