Plato, Magdalena es ejemplo por inclusión de la niñez y la juventud

105 0

Ante la comunidad, líderes sociales, concejales, representantes de las Juntas de Acción Comunales y personajes destacados de la región Caribe, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, lideró la Rendición de Cuenta 2022, donde mostró los proyectos y programas que ejecuta desde su gobierno y que han llevado al municipio, considerado como la capital de la Subregión Centro del Magdalena, a un territorio ejemplo a nivel nacional.

Proyectos exitosos

El mandatario contó, desde el Centro de Convenciones municipal, como los programas socioculturales de Deporte, Biblioteca y Cultura al Barrio, impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social, han sido elogiados por diferentes entidades a nivel nacional y hoy son modelos exitosos, al punto de ser replicados en otros municipios.

Gracias a la ejecución de estos programas de gran impacto en las zonas más vulnerables de Plato, más de 1.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes; pueden aprender a través del arte, la danza, la música, la escritura y el deporte herramientas que los forjan como los líderes del mañana, así lo contó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.

“Me tiene contento y muy orgulloso decir que Cultura, Biblioteca y Deporte al Barrio es el programa insignia de mi Administración, tanto así que estamos nominados a un premio nacional, pero además nos permite mantener a los niños ocupados mientras se forjan como líderes. ¡Somos un Municipio ejemplo en Colombia!” expresó el mandatario plateño.

OBRAS DE LA TRANSFORMACIÓN

Así mismo, el Alcalde habló de la importante inversión que se está ejecutando en el Municipio en materia de obras viales con las construcciones en pavimento rígido de las vías de Cerro Grande, Juan 23, Los Patos, y Planadas, la cual ronda los $19 mil millones.

Otro de los proyectos de transformación que mencionó Jaime Peña es la construcción de cuatro parques, los cuales están en su fase final, y se encuentran ubicados en los barrios: 7 de Agosto, La Espinoza, Luis Carlos Galán y Policarpa, este último comprende un espacio lineal de más de 5.200 metros cuadrados convirtiéndose en el más grande del Magdalena.

Como histórica fue catalogada por Peña Peñaranda en su discurso la ejecución y puesta en marcha del acueducto del corregimiento de Apure logrando que el servicio de agua potable llegue de forma eficiente con altos estándares de calidad a las familias de este territorio impulsando así la economía rural.

“Trabajamos día y noche para terminar el acueducto de Apure y ponerlo al servicio de la comunidad. Gracias a esa lucha sin descanso hoy esta población puede decir que tiene agua, pero también pueden decir que este servicio está garantizado en el tiempo lo que va a impactar positivamente en la economía local” sostuvo el mandatario.

A las obras de transformación también se encuentran las Compuertas de Plato, un proyecto que se gestó desde 1.966 y, luego de casi 60 años, fue impulsado por el Alcalde Jaime Peña Peñaranda para su ejecución. Esta megaobra tendrá un impacto positivo en la zona de la ciénaga, toda vez que permitirá controlar los niveles de las aguas para mantener la producción de pescado durante todo el año; pero también ayudará a comunicar vía terrestre a los corregimientos ubicados en la zona del río con la cabecera municipal.

La lucha por una salud digna

Jaime Peñaranda manifestó como lideró la gesta contra la Empresa Prestadora de Salud Mutual Ser para lograr un aumento histórico en el Magdalena en el pago de tarifa por usuario en un 17 por ciento, logrando salvar al Hospital 7 de Agosto de una ‘asfixia financiera’ y protegiendo los derechos de más de 32.000 ciudadanos.

Nueva plaza del hombre caimán

Uno de los anuncios que más fue aplaudido en el Centro de Convenciones fue la reconstrucción de la Plaza del Hombre Caimán proyecto que se encuentra en licitación y ya cuenta con recursos para su ejecución, la idea del Alcalde es entregar una plaza moderna y propicia para la realización de cualquier tipo de actividad.

Por último, Peña Peñaranda manifestó que también está en fase de licitación el monumento de la Pollera Colorá en homenaje al compositor plateño Wilson Choperena, cuyos diseños fueron viabilizados, pero demás esta escultura contará con el letrero de Plato con el fin que propios y turistas puedan disfrutar de este espacio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!