Aumento de la gasolina irá hasta noviembre

249 0

La gasolina ha dado mucho de qué hablar con las constantes alzas que ha tenido desde hace varios meses, las cuales, al parecer, van a seguir en aumento según los planes del Gobierno.

«¿Va a continuar la senda de precios de la gasolina?, la respuesta es sí, nos faltan cinco meses», así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante la presentación del Marco Fiscal de Mediano Plazo, indicando que el precio de la gasolina seguirá en aumento en los próximos cinco meses, es decir, hasta noviembre.

Esto, en línea con el plan del Gobierno para acabar con el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), tal como lo ha venido haciendo, pues, por ejemplo, en mayo, el alza fue de $600, mismo aumento que se estableció para junio, llegando a $12.364 por galón, en promedio.

«Aumentar el precio de los combustibles lo que hace es reducir el tamaño del déficit», explicó Bonilla.

Dicho déficit, según las cifras del ministro, terminó en 2022 en $36,7 billones y se cree que para este año cerrará en aproximadamente $17,8 billones.

Ante esto, Bonilla dijo que «continuando la senda de seguir reduciendo la brecha de precios, en el 2025 tendríamos un déficit muy pequeño, que depende de hasta donde ajustemos los precios de diésel».

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!